#ElVideojuegoEsArte | The Last Guardian

44
0



Outconsumer hace de maestro de ceremonias para que personalidades como El Chojin, Emma Ríos, David Otero, Vanessa Graell, Rufino Ferreras y Enric Álvarez debatan sobre el arte y el videojuego inspirados por The Last Guardian.

Los mejores juegos a los mejores precios:

¡Síguenos en nuestras redes sociales!
➡Twitter:
➡Facebook:
➡Instagram:

¡Se agradece que puntuéis y compartáis el vídeo! ¡Gracias!

Recommended for you

44 COMMENTS

  1. Para empezar, mi enhorabuena por todos los artistas que han pasado a lo largo del video. Lo segundo, y es lo que veo un poco cantoso, es que solo se muestre The Last Guardian, que no es que le tenga tirria, porque apenas conozco el juego y no lo he podido probar ya que todavia no ha salido, pero creo que es una clara campaña publicitaria de este juego, me explico. Hace muy poco ha habido un boom de videojuegos en el mercado y cualquiera de ellos ha podido ser introducido en el video porque también es arte, ej. Battlefield 1, te traslada a la 1 guerra mundial y lo flipas mucho con todo el realismo que transmite. Cada uno entiende el arte y considera arte lo que quiera y crea él, pero creo que es obvio que los videojuegos son arte, nos gusten más o menos. Nos trasladan a una situación la cual nos resulta interesante y emocionante y queremos saber más de esa historia. Siento cierta similitud con los libros, peliculas..

  2. Por supuesto que los videojuegos son un arte, y no son un arte cualquiera ni fácil de reconocer, ya que te dan emociones, sensaciones, y una immersión totalmente increible que hacen que jugarlos te cree en tí algo inexplicable, como es la emoción y e sentimiento, y que para los que disfrutamos estas obras de arte, somos unos privilegiados. Los que sentimos el juego y la emocion al jugarlo, tenemos suerte. Continuemos haciendo que estas obras crezcan, y todo este "mundo" sea cada vez mejor, mas conocido, y mas valorado.
    Muy buen video, enhorabuena a los artistas implicados y al quipo de produccion y edicion. Saludos :D

  3. Los videojuegos son arte, para mi es el mayor arte del mundo, no lo digo porque sea fan, lo digo porque pienso que un videojuego, es una pieza que une todos los artes, pintura, escultura, arquitectura, musica, literatura, cine… quizas la que menos sea danza, yo creo que el videojuego en bastantes años, cuando acabe la generacion retrograda que esta, que todas esas artes se hagan por medio de otro instrumento, es decir que en vez de un lienzo y pincel, sea un ordenador y una tableta grafica, no significa que ese arte se elimine, al igual con todos los demas, eso si, no todos los videojuegos son arte, ni pretenden serlo, al igual que todo, no todo el cine es arte, ni toda la musica es arte.

  4. El periodismo cada vez huele más a podrido… no es lógico que le pregunten a una PERIODISTA de Cultura de un periódico y diga, casualmente, que Ico es una obra de arte, como si no hubiera 1000 más… tiene que decir Ico, lamentable

  5. A mi los juegos que me hicieron sentir emoción y tristeza fueron, Shadow of the Colossus, Metal Gear 3 y 5 y el Dark souls 1 y 3, creo que me dejo alguno jeje.

  6. Ni todos los cuadros son arte ni todos los videojuegos son arte. Y punto.

    Para que algo sea arte necesita primero un intensión expresiva (dar miedo, alegría, etc) y segundo un técnica (pintura, escultura, escritura, etc). En la actualidad predomina la técnica y la intensión expresiva es casi nula, por eso el arte de hoy en día es basura.

    Pd: Aun ni he visto el vídeo, pero casi siempre van por el mismo camino. 😐

    Pd 2: Ya me vi el vídeo, y aplauso para outconsumer xdd.. Todos los artista siempre dicen que todo es arte. Estoy totalmente de acuerdo, pero conviene limitar la definición de arte porque sino ocurre lo que esta ocurriendo hoy en día..

  7. A sony lo unico que le importa es que pongas un dlc en tu vida. Es triste ver que solo buscan aumentar sus ventas con gente casual.

  8. Los cuadros usan los colores, la música usa los sonidos, las escultura usan las formas, los libros usan las palabras…
    El cine mezcló las imágenes, con sonidos, narración, la interpretación, etc
    Y ahora los videojuegos están mezclado todo eso y con el añadido de la Jugabilidad, para ser mucho mas inmersivo.

  9. el videojuego es Arte, por que es una forma de expresión y emite un mensaje!!!….ademas que en un juego tambien intervienen diferente arte, lo grafico, lo musical y lo narrativo!

  10. Es obvio que este vídeo tiene como función principal promocionar The Last Guardian, eso sobra decirlo. Pero hay que tener en cuenta que TLG no es un título cualquiera, verdaderamente está llamado a revolucionar parte de este mundillo. Y eso es algo que muchos tenemos ya aceptado, desde hace muchos años, desde que completamos Shadow Of the Colossus. Y sus detractores deberían empezar a hacerlo ya, porque no se trata solo de un exclusivo de PlayStation: es un logro del videojuego, es un paso adelante para todos.

    Vídeos como este, independientemente de la opinión de las personas que participan en el, me parecen absolutamente necesarios. El videojuego evoluciona, cambia, progresa, y crece. Y estamos a las puertas de un título revolucionario. Un título del que, ojo al dato, se ha mostrado muy poco. Alejándose de la tónica general que apremia hoy en día por parte de los estudios, que no es otra que la de reventar los juegos desde años antes a su lanzamiento. El team Ico no necesita eso, su sola firma es sinónimo de una calidad excepcional, algo fuera de lo común.

    Enhorabuena a todos nosotros, porque estamos a punto de presenciar algo que hará historia.

  11. ha estado bien pero algo soso que todos piensen igual (cosa que yo también hago) pero no crea debate. Tengo yo un par de preguntas más polémicas:
    – Los juegos SON arte o CONTIENEN arte?
    – Los juegos online, sin historia y absoluta libertad sandbox, donde el autor no te guía por su camino para emocionarte como haría un libro o el cine, podría ser arte?
    Qué pensáis de estas?

  12. los videojuegos son un arte eso me parece indiscutible me gusta como lo argumentan en este video pero the last guardian todavia no ha salido para saber si va a ser un gran videojuego o no tendremos que esperar los argumentos dados en este video son buenos pero pierde fuerza por hablar solo de the last guardian ya que mas que un debate es un anuncio y no me parece bien que se centren en el anuncio del juego

  13. Fumito Ueda se graduó de una Universidad de arte, pocos creadores de vídeos juegos se atreven a desarrollar juegos tan originales. Espero obtenga la fama que se merece.

  14. Bufff!! Tendría que reflejarse como un anuncio de un banco o con la marca que representa. Muy impostado y guionizado. Poco natural quizá, demasiado rígido con cortes y planos no muy agradables. Es mi opinión y no soy ningún experto, pero es lo que me transmite éste video.

  15. Me encanta esa emoción con la que cuentan sus experiencias y opiniones acerca de algo que siempre he tenido tan cerca. <3

    Para la próxima sería muy interesante hablar con especialistas en "el arte", pero sin que estos se hayan adentrado demasiado en el mundo de los videojuegos.

  16. Me gusta como tratan el tema y en general el vídeo está bien, pero es obvio que únicamente han puesto imágenes de The Last Guardian porque quieren hacer publicidad. Es absurdo hablar de arte en los videojuegos y poner de ejemplo un juego que aún no ha salido.

  17. esperemos que los juegos de ps plus de diciembre sean bueno como lo que dan en xbox ,ya estoy cansado de pagar por una cochinada de juegos indies ,según lo que pase en diciembre y enero con ps plus me paso a xbox one s

  18. Me sabe mal que esto de reflejar que los videojuegos es arte, lo utilicen simplemente para hacer publicidad de "The last guardian".

  19. el videojuego es arte en todas sus expresiones. Y como en todas las artes, hay obras mejores, obras peores, obras que gustan mas, que gustan menos, mas conocidas, menos conocidas, etc, hay de todo tipo, pero ES arte

  20. Es divertido ver como llegan algunas ratas de ciertos personajes españoles que ni siquiera tienen una ps4, xbox one o wii u xD jajajajaja, son tan pobres como esos tarados que solamente se limitan en ver gameplays por youtube, mientras que nosotros podemos disfrutar de un extenso catalogo que pueden ofrecer estas compañias, pero a diferencias de estos borregos son simples y miserable titeres de esos personajes

Leave a Reply